miércoles, 7 de noviembre de 2007

APRENDIENDO MAS SOBRE MANTOS


MANTOS



Los Mantos se definen como una capa, túnica, vestidura o ropa. Representa cobertura. Las vestiduras del pueblo de Israel estaban conformadas por mantos representando asi dicha cobertura.

CITA BIBLICA
PERSONAJE


Mateo 9:20
Jesús hijo de Dios

1er Samuel 15:27
Samuel juez de Israel
1er Samuel 24:4
Saúl, rey de Israel

Notamos como cada uno de estos siervos fueron utilizados grandemente por Dios, lo cual hace evidente que la cobertura del Señor estaba sobre ellos. Por eso los mantos deben ser utilizados por ministros escogidos por Dios para llevar el mensaje, ministración o revelación del Espíritu Santo através nuestro. Además, los mantos representan no solo la cobertura, sino también el respaldo de Dios. Este respaldo hace posible que la unción fluya através de los danzores.


QUE REPRESENTAN LOS MANTOS

v Poder de Dios manifiesto:
“ Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas y dijo: ¿dónde está Jehová el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron el uno al otro y pasó Eliseo.
2da Reyes 2:9-14

Vemos como el manto es utilizado para representar el poder de Dios manifiesto, y lo importante es que como ministros debemos pedir la doble porción para utiñizar los mantos con unción.

v Cobertura:
“ y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré y aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto de sobre ti, y cubrí tu desnudez y te di juramento y entré en pacto contigo dice Jehová el Señor y fuiste mía.
Ezequiel 16:8

La cobertura de Dios siendo nuestro respaldo en cada una de las adversidades de nuestro diario vivir. Como siervos debemos tener claro que el Señor es nuestra cobertura.

v Justicia:
“ En gran manera ne gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió como vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió y como a novia adornadas con sus joyas.
Isaías 59:17

Retornamos donde decíamos que los mantos son un medio que Dios utiliza para dar profecías.

v Gozo:
“ A ordenar a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová para gloria suya.
Isaías 61:3

Es permitido utilizar mantos durante la albanza, para desatar así manto de gozo a los miembros de la congregación.

v Sanidad:
“ Y donde quiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos y le rogaban que les dejase tocar si quiera el borde de su manto y todos lo que les tocaban eran sanos.
Mateo 6:56

Marcos 9:20 al igual que estos enfermos también la mujer del flujo de sangre que tocó el borde del manto de Jesús fue sana, esto no quiere decir que el manto era el que tenía el poder, sino que de Cristo Jesús brotaba la unción y el poder, es por esto que de igual forma nosotros debemos mover los mantos habiendo en nosotros unción para desatarla.

v Presencia de Dios:
“ Así ha dicho Jehová de los ejércitos: en aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un Judío, diciendo iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.
Zacarías 8:23

Los mantos son utilizados simplemente para representar diferentes manifestaciones del Espíritu Santo haciéndolas visible a nuestro medio. Cada vez que muevas un manto ten presente de que Dios quiere utilizarte como un canal de su gloria. Así que siempre debemos estar atentos a la voz de Dios y ser instrumentos vivos para la honra del Dios padre.

v Adoración:
“ Y a su paso tendían sus mantos en el camino....”
Lucas 19:36

El pueblo utilizó los mantos como una forma de rendición y honra antes Jesús. Por esto, es que decimos que los mantos representan nuestra adoración.
Los mantos son utilizados en momentos específicos, donde la presencia de Dios se quiere desatar en una forma creativa y especial. El fluir del Espirítu se mueve a través de siervos que se permitan ser utilizados, afina tu oído para escuchar su voz.
La máxima adoración a Dios la obtenemos cuando llegamos a experimentar el pasaje:
“De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven”
Job 42:5

PASOS DE MANTO



Guerra Espiritual:
Junto ambas manos y pies y tiro el manto de izquierda a derecha (abajo hacia arriba) y cuando el manto que salió del lado izquierdo llega al lado derecho se recogen ambas manos y los pies igual. Se repite al otro lado. (el movimiento del manto es en forma de arco).

Renovación:
Con el manto atrás giro 2 veces hacia la derecha en relevé (de puntillas), y al terminar el 2do giro termino en plie (inclinación de la rodilla) derecha y una breve rotación de cintura hacia el lado derecho. Y repito al lado izquierdo.

Salvación:
Con el manto atrás salto en chasse (arrastro muy suavemente el pie derecho haciendo plié) y salto levantando la pierna izquierda atrás. Repito al lado izquierdo.



Entranda del Rey:
Doy 4 pasos hacia atrás con el manto estirado al frente (como una reverencia).

Celebrar:
Presento manto a la derecha, mientras el pie derecho está al frente en punta, cambio de pie con un leve salto y al mismo tiempo cambio la mano (es decir, queda la mano presentando a la izquierda y el pie izquierdo en punta).

Modelo utilizado para la foto; Roxy escuela de danza Higuey ;)

No hay comentarios: