jueves, 23 de julio de 2009

Como estirar ?


COMO ESTIRAR?


Los ejercicios que se detallan deben tener una duración de 20 a 30 segundos. Recordad, sin rebotes. TobillosGirarlos en un sentido y en otro un pie primero y el otro después.GemelosCon la parte delantera de los pies en un bordillo subir y bajar.


Apoyados en una pared, en posición de 75º, apoyamos un pie sobre el otro tobillo, mantenemos la posición y cambio.RodillasDe pie, con las rodillas juntas, giramos hacia un lado y hacia otroDe pie, con el tronco inclinado en un ángulo de 90º y los brazos estirados hasta tocar la punta de los pies con los dedos, aguantamos en esa posición.


MuslosRodillas flexionadas con el cuerpo hacia atrás en un ángulo de 45º basculamos hacia delante y hacia atrás.En posición de sentados, una pierna hacia delante y otra hacia atrás.


Aguantamos y cambiamos de pierna.Zona inquinalSentados, las plantas de los pies juntas y con la parte exterior de las piernas hacia abajo, subimos y bajamos. CinturaCon las manos en las caderas giramos en un sentido y en otro.CuelloGiramos la cabeza 360º en ambos sentidos.


AbdominalesMás que como parte del calentamiento como un ejercicio más en el entrenamiento. PesasSi tenéis tiempo para hacer pesas (ideales para reforzar todas las articulaciones) se aconseja hacer mucha repetición con poco peso.

No hay comentarios: