sábado, 7 de febrero de 2009

HIP HOP


HISTORIA DEL HIP HOP

Durante e inmediatamente después de los ataques sobre los movimientos negros y de protesta en Indiana, Estados Unidos, había niños que estaban creciendo que tendrían que enfrentar una sociedad en transición. Iba haber cambios, pero todavía se mantendrían algunas constantes. Una de estas constantes serían las artes como un vehículo de expresión y protesta.
Así como algunos artistas expresaron sus artes nacionalistas culturales, el arte ahora sería usado por la "Generación X" para comunicar y expresar mensajes progresivos. Esta forma de arte sería presentado al mundo como una cultura de juventud llamado "Hip Hop."

¿QUÉ ES EL HIP HOP?
Se remontan a estas bases por ser un "movimiento negro" en un principio.

La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión: combinando sonidos con instrumentos (platos giratorios, sillas, palos, etc) que se conoce como “Djing”, el rap que se conoce como “Mcing”, los bailes que se conoce como “B-Boying” y “Grafitti”. De ellos nace la Cultura Hip-Hop. Estos provienen de influencias musicales, culturales, sociales, religiosas, económicas, etc... A estas se les fueron añadiendo otros artes y modos de expresión que han pasado a ser parte de nuestra cultura. Tales como filosofías, poesía y modas.

La Cultura Hip-Hop ha existido desde el comienzo de las naciones. "Siempre ha existido", por que Hip-Hop simboliza una expresión jóven (al día de hoy) de nuestras raíces (en el caso de los fundadores de este movimiento al día de hoy) las raíces africanas.Hip-Hop no es un género musical o una moda. No es algo que se hace, es algo que se vive.



EL HIP HOP COMO SUB-CULTURA.

Cuando la frase Hip-Hop es escuchada, podrían llegar muchas cosas a nuestra mente. Música Rap, chamaquitos con ropa XXL, equipos de sonido con un bajo inaguantable y así susecibamente hasta llegar a un lenguaje "lingo" no muy fácil de descifrar. Es común llegar a pensar que Hip-Hop es solo una forma de expresión utilizada por nuestros jóvenes y que su base se encuentra en la música Rap.
Hip-Hop es toda una sub-cultura musical que nace de los cimientos de la cultura afro-americana y que ha alcanzado trascendencia racial, internacional, religiosa y hasta de clases sociales. Es precisamente esto lo que hace del Hip-Hop una cultura, el hecho de que abarca algo más que una rustica forma de música o una moda. Ya que esta formada por cuatro formas de expresión basicas: emceen/rap, dj/turntablism, b-boying/break dance y graffitti. Estas son la voz, la música, el baile y la arte en esta cultura.

TÉCNICAS CLAVES

Las técnicas que se mencionaran a continuación son importantes ya que en cualquier rutina de Hip Hop todas o la mayoría de estas deben ser empleadas, ya que son técnicas claves o vitales para poder darle sentido o vida al Hip Hop, pero debemos de tomar en cuenta siempre que el Hip Hop se puede realizar de miles de maneras diferentes, por esto las principales de estas técnicas deberían ser la creatividad y la imaginación del creador de las rutinas.

Esas técnicas son:
1. Cabeza
2. Hombros
3. Brazos
4. Giros
5. Saltos


PASOS BÁSICOS

1. Unción: levanto pie izquierdo y saco pie derecho hacia delante mientras con mis manos unidas las paso por encima de mi cabeza, y luego, levanto pie derecho, saco pie izquierdo hacia delante mientras mis manos unidas pasan por encima de mi cabeza.

2. Pisando al enemigo: agachada con los pies juntos doy un salto pequeño hacia la izquierda y luego hacia la derecha sin levantarme del gran plie con las manos unidas frente del pecho en puño.
Caminata de Hip Hop: saco pie derecho con un poco de plie y hombro derecho, saco pie izquierdo con un poco de plie y hombro izquierdo y así sucesivamente

No hay comentarios: