miércoles, 26 de septiembre de 2007

Posiciones Basica de Ballet


POsiciones Basica de Ballet-

Realmente, me encanta trabajar con estilo y clase en la danza y pienso que el SEÑOR se merece lo mejor, asi que si puedes estudiar ballet no lo desaprovechen aqui les ire motivando poco a poco. Johanna Rijo

Posiciones de pies

Las posiciones básicas del ballet clásico suponen la colocación que de manera universal es conocida y utilizada por todos los bailarines como punto de partida de todos los movimientos

1ª posición: Gira los pies hacia fuera juntando los talones. Debes girar cada pierna a partir de la cadera, no del pie. Al principio es posible que no puedas abrirlos demasiado. Mejorarás a través de un trabajo duro y continuado.

2ª posición: Gira los pies igual que en la primera posición, pero con las piernas algo separadas y las plantas bien pegadas al suelo. El espacio entre los talones corresponderá al largo de un pie. No te inclines hacia delante ni cargues el peso sobre los dedos de los pies.

3ª posición: Cruza un pie a medias delante del otro. No olvides que no trabajan sólo los pies, sino también las piernas, mientras el cuerpo se mantiene erguido. El peso del cuerpo debe repartirse equilibradamente entre ambas piernas..

4ª posición: Ésta es la más difícil porque resulta muy duro mantener la abertura. Coloca un pie exactamente delante del otro dejando un espacio entre ellos. (La distancia entre los pies corresponderá aproximadamente a la medida de uno de ellos).

5ª posición: Estudiarás esta posición cuando hayas aprendido a mantenerte erguido/a y hayas fortalecido pies y piernas. Los pies están separados, completamente cruzados y tocándose firmemente.

No hay comentarios: