lunes, 25 de abril de 2011
Tour de taller de danza EN SUS PASOS 2011
Inscribete
TOUR NACIONAL E INTERNACIONAL
escueladedanzamarcandotuspasos@hotmail.com
809-442-0953
809-532-1516
BB PIN 238FDE05
EFOD
EFOD = cubierta.
(a) Prenda del sumo sacerdote. Se dieron minuciosas instrucciones para su hechura. Tenía que ser hecho de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, trabajado con primor. El oro era batido para formar delgadas chapas, y después se cortaba en hilos, que eran entretejidos en la tela.
El cinto debía ser de los mismos materiales bordados. Sobre las hombreras se colocaban dos piedras de ónice, con los nombres de las doce tribus grabados en ellas, seis en cada una; así, siempre que Aarón llevaba el efod, estaba representando a las doce tribus.
Había también el manto del efod, que era todo de azul, y en su borde había granadas de azul, púrpura y carmesí, con campanillas de oro entre ellas. Es indudable que el manto era mucho más largo que el efod, que se supone que no llegaba a las rodillas, y que se llevaba sobre el manto.
El pectoral se ponía sobre el efod.
También se llevaba una túnica de lino fino, colocada por debajo del manto.
Todo lo anterior, con la mitra, eran los vestidos de Aarón para honra y hermosura (Exodo 28:40 ).
En los varios materiales del efod quedan tipificadas la justicia divina, el carácter celeste, la realeza, dignidad, y las gracias del Espíritu: las virtudes que caracterizaban al Señor Jesús. Inseparablemente unido al efod estaba el pectoral, en el que se hallaba el Urim y Tumim; así al llevar el efod, el juicio de los hijos de Israel era llevado ante el Señor, según sus luces y perfecciones (éste es el significado de los términos Urim y Tumim). Aunque no se llevaba en ocasiones ordinarias, era necesario cuando se buscaban instrucciones de parte de Dios (cp. 1 Samuel : . 21:9). Así, la recepción de respuestas de Dios queda relacionada con el Urim y Tumim, que estaban en el pectoral (Exodo 28:28 : cp. Numeros 27:21 ; 1 Samuel : . 28:6; Esdras 2:63 ; Nehemias 7:65 ).
El término efod es una transliteración del mismo vocablo hebreo, y proviene de atar alrededor o atar, por lo que su significado no parece ir más allá de una vestidura sacerdotal (Exodo 29:5 ; 35:9, 27; 39:2-22; Levitico 8:7 ; 1 Samuel : . 2:28).
(b) Además de lo anterior, que puede recibir el nombre de el efod, había otros que llevaban los sacerdotes, pero que no son descritos (1 Samuel : . 14:3; 22:18; 23:6, 9; 30:7; Oseas 3:4 ). Con ocasión de la subida del arca a Jerusalén, David se revistió de un efod de lino (1 Samuel : . 2:18). En todos los pasajes anteriores el efod tiene carácter de vestidura sacerdotal, aunque David no pertenecía a la tribu de Aarón. En esto constituyó un tipo de regio sacerdote del orden de Melquisedec.
(c) Una extraña desviación de lo anterior lo fue el efod que hizo Gedeón del oro, púrpura y los ornamentos tomados de los madianitas, detrás del cual se extravió Israel, y que vino a ser tropiezo para Gedeón y toda su casa (Jueces 8:27 ). Aún peor fue el caso de Micaía que, habiéndose hecho un santuario de dioses, hizo un efod, y consagró a uno de sus hijos como sacerdote. Un levita que llegó a la casa se involucró en todo ello, y pretendía inquirir de Dios mediante el efod. Cuando los ídolos fueron robados por los danitas, el levita los acompañó con mucho gusto, para, con los ídolos y el efod, llegar a ser el sacerdote de esta tribu. De esta manera quedó asociada con la idolatría una vestimenta sacerdotal que hubiera debido estar asociada con el culto a Jehová (Jueces 17:5 ; 18:14-20).
(d) Padre de Haniel, príncipe de la tribu de Manasés (Numeros 34:23 ).jueves, 14 de abril de 2011
Mejores planes que los tuyos
Mejores planes que los tuyos
Era una tarde de esas, en donde me sentía devastado, en donde creía que todo se me había venido abajo, en donde mis planes habían sido rotos y todo lo que creí que iba a ser, no sería más.
Humanamente hablando no había nada que hacer, más que resignarme y construir nuevamente los planes para mi vida, pensando que seguramente jamás serian comparables a los anteriores planes que sin duda eran hermosos en su teoría, pero que se habían borrado para siempre.
¿Te ha pasado?, ¿En algún momento de tu vida has pensado que se acabaron tus planes?, ¿Has experimentado ese sentimiento de sentirte devastado?, seguramente si, y si no, pueda que alguna vez lo sientas.
Era triste pensar que todo había terminado para mí, que ya nada sería igual y hasta cierto punto tenía razón, porque ¡Nada sería igual! Pues no sabía o no me imaginaba hasta ese momento que Dios tenía cosas más bellas para mí, que jamás imagine.
Fueron duros momentos los que tuve que pasar, sentimientos encontrados, momentos en los que me sentía un derrotado o alguien que jamás cumpliría sus sueños, pensaba que mi oportunidad se había escapado, mas todo eso era el inicio de algo maravilloso que Dios tenia para mí.
Y es que a veces necesitamos que Dios cambie nuestros planes, porque los nuestros son malísimos comparados a los suyos, porque los nuestros llevan nada mas la intención de hacernos sentir “felices” según nosotros, olvidándonos de lo demás, sin lugar a dudas somos egoístas en nuestrosplanes.
Mas Dios tiene planes perfectos y que muy bien conjuntados sacan lo mejor de nosotros, aquello que estaba oculto y que hasta ese momento no habíamos detectado, capacidades, talentos, dones y ciertas características propias que nos hacen mejores de lo que pensamos que éramos, y todo porque Dios ya lo tenía planeado.
Ahora recuerdo esos momentos y me digo a mi mismo: “¡Vaya que equivocado estaba!”, si, equivocado al pensar que todo había acabado, equivocado al creer que mis planes eran mejores que los que Dios tenia para mi, equivocado porque buscaba según yo, mi propia felicidad, cuando en realidad esta felicidad que ahora siento no es comparable a nada que haya sentido antes.
A veces creemos que todo está terminado, sin embargo, todo eso nada más es el inicio de los planos que Dios tiene dibujados y escritos para tuvida.
Quizá en estos días has tenido una gran desilusión en cualquier área de tu vida y creíste que todo había acabado para ti, que la oportunidad de tu vida se te había escapado y que jamás nada sería igual, que tu felicidad futura se escapo de tus manos, mas yo te digo: ESTO NADA MAS ES EL INICIO DE LOS MEJORES PLANES QUE HABIAN PARA TI.
Y es que Dios no me dejara mentir al decirte que sus planes son millones de veces mejores, que los que tu tenias, que lo que El va hacer en ti, superara todas tus expectativas, quizá no será hoy, quizá tampoco mañana, pero dentro de un tiempo recordaras este momento y te darás cuenta que todo eso que te ha tocado vivir valía la pena, porque todo ello te llevara a ser el hombre o la mujer que Dios quería para poder ser utilizado de la mejor manera.
¡Vamos!, no todo ha acabado, esto es nada más el inicio de los más BELLOS PLANES que Dios tenia para ti.
¡Jamás dudes de que lo que viene es mejor!
Noemí: De la Amargura a la Alegría
Noemí: De la Amargura a la Alegría
Así regresó Noemí, y con ella su nuera Rut la moabita, quien quería acompañarla de todo corazón. Regresaron, pues, de la tierra de Moab al inicio de la cosecha de cebada”.
(Rut 1:22)
Noemí tenía su corazón triste, se sentía afligida y amargada. Había perdido a su esposo y luego a sus dos hijos. En compañía de su nuera Ruth regresó a Belén de Judá. La ciudad estaba regocijada en volverla a ver, sin embargo, Noemí les dijo: “No me llamen Noemí. Más bien llámenme Maritat-naswha (amargada del alma).
Ella se había ido llena y años más tarde, regresaba vacía, sentía que no tenía nada. Pensaba que Dios la había afligido y castigado. Sin embargo a pesar de las cosas tristes y negativas que ocurrieron en la vida de Noemí, algo muy bueno estaba por ocurrirle. Dios obró de una manera hermosa en la vida de Rut y Noemí. Rut en verdad amaba a su nuera y le obedecía en todo lo que ella le dijera.
Dios permitió que Rut conociera a Booz y que hallara gracia delante de sus ojos. Este hombre al principio se mostró solidario, compasivo y les brindó alimento. Luego cuando Rut le pide a Booz que extienda el borde de su capa sobre ella, por cuanto él era pariente cercano, él estuvo de acuerdo. Booz la redimió, se casó con Ruth y amparó a Noemí. Pero para que ustedes vean la forma tan linda en la que Dios obró en la vida de Noemí y cómo le quitó la amargura, les voy a colocar los últimos versos que relatan lo que sucedió…
“13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo. 14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel; 15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos. 16 Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya. 17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David. “Rut 4:13-17 (Reina-Valera 1960)