viernes, 13 de febrero de 2009

El privilegio de danzar.



HAz la diferencia.


Danzar, espiritualmente se refiere a la libertad de alabar a Dios con todo nuestro ser; implica conjugar nuestro corazón, cuerpo, y mente, todo en armonía, de manera tal que nuestra adoración sea sublime y aceptada como ofrenda grata.

Dios nos da dones y talentos, y dice su palabra que El pone en nosotros el querer como el hacer por su buena voluntad, (Fil. 2:13), y es más que un placer saber y sentir que al danzar lo hacemos por El y para El, porque de El viene la gracia. Dios pone en nosotros ese deseo insaciable de llegar hasta su presencia por medio de su palabra, a través de la oración, la alabanza cantada, danzada y de todo lo que exprese nuestro amor por Dios y nos haga deleitarnos en su presencia.

Cuando danzamos, tratamos de tocar el corazón de Dios en señal de agradecimiento, es nuestra intención agradarlo porque El ha sido bueno, por su misericordia, por su fidelidad y porque declara su palabra que: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Aún te edificaré, y serás edificada, Oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas. (Jer. 31.3-4); estos versículos dan a mi vida una clara convicción que Dios se agrada de mi danzar porque es en agradecimiento a su misericordia; y Dios mucho antes de mi nacimiento tenía en sus planes que yo diera pasos seguros de victoria y Fe para proclamar su territorio y ser portadora de Su Gloria.

El privilegio de danzar consiste en dar lo mejor de nosotras para la alabanza de su Gloria, para exaltar el nombre que es sobre todo nombre; pero esta devoción se consigue con oración, practica y búsqueda intensa de su presencia para danzar de Gloria en Gloria.

Ya he declarado que danzar es en agradecimiento a su inmenso y eterno amor, cita en Deut. 6.5: Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Amar a Dios, implica obedecerle en todo, si no obedecemos no amamos, y nadie ama y obedece lo que no conoce por tanto es fundamental que no solo dancemos porque es bonito o porque lo hacemos bien, sino que también tenemos que danzar con el sentido que Dios ministre a nuestro corazón una vez hayamos buscado su voluntad y respuesta ante esta decisión, cuando Dios nos aprueba entonces: a la carga!! Todo lo que hacemos, hacerlo como para el Señor, y esto se refiere a que lo hagamos con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y todas nuestras fuerzas, echando fuera toda apatía, toda timidez, flaqueza, haraganería y pesadez que quieran levantarse en contra de este hermoso ministerio que Dios ha puesto en nuestras manos, que dicho sea de paso no es de lujo ni de adorno, si no con un fin especifico: Exaltar su nombre y que toda la tierra sea llena de su Gloria, a través de nuestros pasos.

Es bueno saber que aun cuando danzamos para ministrar al pueblo de Dios, en mi experiencia he descubierto que Dios se agrada cuando El es toda mi audiencia, cuando me rindo en adoración para coronarlo como Rey de mi danzar y sin importar el publico ni los temores de mi vida, Dios hace grande su poder en mis debilidades cuando decido danzar porque El me guía y recibe mi ofrenda de danza, ahí es donde radica mi deleite y mi privilegio al danzar: este es mi deseo; honrarte con mis pasos y que tu Dios, seas mi estandarte.


Dios les Bendiga!


Michel Encarnación

lunes, 9 de febrero de 2009

CAFE CON LECHE


CAFE CON LECHE


Señores, si no saben aun que regalarle a su pareja o amistadade y todo ya esta muy quemado o ya ni sabes que regalar te damos algunas sugerencia que estamos ofrenciendo para que marques la diferencia.


ILUSTRACIONES: Nos facilitas una foto tuya y de tu pareja y hacemos una bella ilustración como si fueran muñecos :=) muy linda


TARJETAS: Una tarjeta con un collage de fotos de la pareja.


GALLETAS DECORATIVAS: Funda de galletitas con un rico sabor el cual tiene un lacito y un mensajito biblico de el amor y amistad o el de su preferencia. Puede hacer grandes pedidos o la que desee regalar a su pareja y amistades.


DISEÑOS EN GENERAL. INVITACIONES, BAJANTES, AFICHES Y TODO LO QUE SE PUEDA IMAGINA EN EL MUNDO DEL DISEÑO :=)


Les mostraremos algunos ejemplos de ilustraciones ;)
PARA PEDIDOS,,,, ESCRIBENOS O LLAMANOS
809-442-0953
809-532-1516


sábado, 7 de febrero de 2009

HIP HOP


HISTORIA DEL HIP HOP

Durante e inmediatamente después de los ataques sobre los movimientos negros y de protesta en Indiana, Estados Unidos, había niños que estaban creciendo que tendrían que enfrentar una sociedad en transición. Iba haber cambios, pero todavía se mantendrían algunas constantes. Una de estas constantes serían las artes como un vehículo de expresión y protesta.
Así como algunos artistas expresaron sus artes nacionalistas culturales, el arte ahora sería usado por la "Generación X" para comunicar y expresar mensajes progresivos. Esta forma de arte sería presentado al mundo como una cultura de juventud llamado "Hip Hop."

¿QUÉ ES EL HIP HOP?
Se remontan a estas bases por ser un "movimiento negro" en un principio.

La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión: combinando sonidos con instrumentos (platos giratorios, sillas, palos, etc) que se conoce como “Djing”, el rap que se conoce como “Mcing”, los bailes que se conoce como “B-Boying” y “Grafitti”. De ellos nace la Cultura Hip-Hop. Estos provienen de influencias musicales, culturales, sociales, religiosas, económicas, etc... A estas se les fueron añadiendo otros artes y modos de expresión que han pasado a ser parte de nuestra cultura. Tales como filosofías, poesía y modas.

La Cultura Hip-Hop ha existido desde el comienzo de las naciones. "Siempre ha existido", por que Hip-Hop simboliza una expresión jóven (al día de hoy) de nuestras raíces (en el caso de los fundadores de este movimiento al día de hoy) las raíces africanas.Hip-Hop no es un género musical o una moda. No es algo que se hace, es algo que se vive.



EL HIP HOP COMO SUB-CULTURA.

Cuando la frase Hip-Hop es escuchada, podrían llegar muchas cosas a nuestra mente. Música Rap, chamaquitos con ropa XXL, equipos de sonido con un bajo inaguantable y así susecibamente hasta llegar a un lenguaje "lingo" no muy fácil de descifrar. Es común llegar a pensar que Hip-Hop es solo una forma de expresión utilizada por nuestros jóvenes y que su base se encuentra en la música Rap.
Hip-Hop es toda una sub-cultura musical que nace de los cimientos de la cultura afro-americana y que ha alcanzado trascendencia racial, internacional, religiosa y hasta de clases sociales. Es precisamente esto lo que hace del Hip-Hop una cultura, el hecho de que abarca algo más que una rustica forma de música o una moda. Ya que esta formada por cuatro formas de expresión basicas: emceen/rap, dj/turntablism, b-boying/break dance y graffitti. Estas son la voz, la música, el baile y la arte en esta cultura.

TÉCNICAS CLAVES

Las técnicas que se mencionaran a continuación son importantes ya que en cualquier rutina de Hip Hop todas o la mayoría de estas deben ser empleadas, ya que son técnicas claves o vitales para poder darle sentido o vida al Hip Hop, pero debemos de tomar en cuenta siempre que el Hip Hop se puede realizar de miles de maneras diferentes, por esto las principales de estas técnicas deberían ser la creatividad y la imaginación del creador de las rutinas.

Esas técnicas son:
1. Cabeza
2. Hombros
3. Brazos
4. Giros
5. Saltos


PASOS BÁSICOS

1. Unción: levanto pie izquierdo y saco pie derecho hacia delante mientras con mis manos unidas las paso por encima de mi cabeza, y luego, levanto pie derecho, saco pie izquierdo hacia delante mientras mis manos unidas pasan por encima de mi cabeza.

2. Pisando al enemigo: agachada con los pies juntos doy un salto pequeño hacia la izquierda y luego hacia la derecha sin levantarme del gran plie con las manos unidas frente del pecho en puño.
Caminata de Hip Hop: saco pie derecho con un poco de plie y hombro derecho, saco pie izquierdo con un poco de plie y hombro izquierdo y así sucesivamente

Formas de Danza


Clase Pedida por nuestras visitantes, Modulo I danza Basica....



FORMAS DE DANZA

• Raqad (H7540)
Job 21:11, Envían fuera a sus pequeños cual rebaño, y sus niños andan saltando (dance).
Estampar, saltar por (frenéticamente o de alegría), saltar, andar, bailar, danzar. (Eclesiastés 3:4; 1 Crónicas 15:29)


• Majól (H4234)
Salmo 149:3, Alaben su nombre con danza; cántenle alabanza con pandero y lira.
Danza (ronda), baile, que se da en forma circular, como una ronda, como un corro. (Salmo 30:11, 150:4; Jeremías 31:4, 13; Lamentaciones 5:15)



EN QUÉ MOMENTOS SE UTILIZA LA DANZA

• Por el gozo de la salvación
(Hch. 16:34, Luc. 1:46-47, Ex. 15:20)
• Para recibir a los victoriosos
(1 Sa. 18:6, Jueces 11:34, Cant. 6:13)
• Al ser restaurados o reedificados
(Esd. 3:12, Jer. 31:4)
• Por el regreso de un hijo de Dios
(Luc. 15:7, 15:24-32)
• Por recibir sanidad
(Hch. 3:1-8)
• Para recuperar la presencia de Dios
(Luc. 2:43-49)

¿POR QUÉ DEBEMOS DANZAR?

Para celebrarle fiesta
(Ex. 5:1, 1 Tes. 5:16)
Hay un tiempo para todo
(Ecl. 3:4, Stg. 5:13
La sustitución que el Señor Jesucristo hizo por nosotros
(Sal. 30: 11-12, Jer. 31:13)
Todo lo que respira alabe al Señor
(Salmo 150:6)


DANZAS NEGATIVAS

• 1 Reyes 18:26, los profetas de Baal.

Pasákj (H6452), brincar, saltar encima, cojera, danzar, pasar, saltar, andar, claudicar, cojo (la cojera como todas las demás enfermedades, deformidades o carencias, era producto del pecado; había algo malo en su caminar).

• Mateo 14:3-12, Salomé, hija de Herodías.

Orcheomai (G3738), hilera o anillo, por el movimiento en fila o regular, bailar, danzar. Danza de la fertilidad. Tenía el propósito de estimular las pasiones sexuales tanto en los participantes como en los observadores.


Información¨: MArcando tus pasos--- Rd